¿La temporada de un jugador de fútbol profesional podría ser más dramática que esta? La temporada 2019-2020 de la Premier League de Heung-min Son del Tottenham Hotspur fue realmente como una obra de drama histórico. El comienzo estuvo lleno de piedras en el camino, como el despido del entrenador que lo había traído al club, pero terminó registrando su nombre en la historia del fútbol al marcar un gol recorriendo casi 70 m en diciembre del año pasado.
A mitad de temporada se dio un momento difícil otra vez, por su expulsión, su lesión, etc., y también sufrió la situación inesperada del COVID-19. Sin embargo, como dice el refrán coreano “Si te caes, aprovecha para descansar”, Son decidió operarse en Corea y realizó el servicio militar obligatorio básico, por lo que aprovechó bien su tiempo durante este periodo de descanso. Después de reanudar la liga, el equipo tuvo malas actuaciones, pero él renació completamente en el partido contra el Arsenal del 13 de julio. El balance final de Heung-min Son de la temporada fue de 18 goles y 12 asistencias. Consiguió los números ofensivos más altos en una temporada desde su debut en el panorama europeo.
Heung-min Son recibió 4 premios en la Gala de Premios del Tottenham recibiendo el “Premio al Jugador del Año” durante 2 años consecutivos, el “Gol del Año”, el “Jugador del Año elegido por los seguidores infantiles del Tottenham” y el “Jugador del Año elegido por los seguidores oficiales”. Por eso, el drama protagonizado por Heung-min Son ha tenido un final feliz. De esta manera, veamos un poco más sobre los jugadores coreanos que hicieron y que harán brillar al fútbol europeo.
Comencemos por el jugador Ui-jo Hwang que está en auge por su rendimiento en Europa. Dejó una grata impresión durante toda la temporada, como su gran actuación en el partido con su nombre escrito en coreano en la camiseta. El partido que jugó como local contra el Nantes en noviembre del año pasado fue un evento organizado por el club para el jugador Ui-jo Hwang y para los seguidores coreanos que seguían al Bordeaux en el cual todos los jugadores usaron camisetas con sus nombres escritos en coreano. Fue una imagen vista por primera vez en el fútbol europeo. Y él hizo que este evento fuera más destacado con una excelente actuación: 1 gol y 1 asistencia. En su primera temporada con el Bordeaux, jugó 24 partidos y marcó 6 goles y dio 2 asistencias, mostrando así su rápida adaptación al club.
a actuación del jugador Hee-chan Hwang también fue brillante. Anotó 45 goles en 125 partidos durante 4 temporadas en el Salzburgo de la Bundesliga de Austria y en julio del año pasado fue transferido al RB Leipzig de la 1. Bundesliga de Alemania, la Primera División de dicho país. Con un contrato de 5 años, el importe de la transferencia fue de 15 millones de euros. El primer partido oficial será contra el Nüremberg en septiembre. Después de dominar la difícil liga austríaca con buenas actuaciones en diversas copas (6 goles) y competiciones europeas (11 goles), se espera también una gran actuación en la 1. Bundesliga de Alemania.
La mejor promesa del mundo, reconocida por todos, Kang-in Lee, se encuentra actualmente en una dicotomía. Y es que recientemente declaró su deseo de ser transferido ya que no se sentía cómodo con su club, el Valencia, por ser suplente durante toda la temporada. El “Calciomercato” de Italia informó de que “clubes como la Juventus, el Dortmund y el Salzburgo mostraron interés por él” pero la cadena Cope informó de que “el Valencia estaba intentando ofrecerle un contrato a largo plazo”. Es un jugador que tiene una gran capacidad. Esperamos que elija cuidadosamente y que tenga grandes actuaciones.
La situación de Jae-sung Lee, que ahora mismo no pertenece a ningún club es más urgente. Después de recalar en el Holstein Kiel de la Segunda División de Alemania en 2018, anotó 15 goles y dio 18 asistencias en 64 partidos en total, incluyendo 5 goles y 5 asistencias durante 2 temporadas consecutivas. Según la prensa alemana, Lee “había rechazado la renovación del contrato con el Holstein Kiel ya antes de finalizar la temporada 2019-20”. Actualmente se mencionan varias alternativas como el Hamburgo SV de la Segunda División de Alemania, el Crystal Palace de la Premier League de Inglaterra, el RSC Anderlecht de la liga profesional de Bélgica, etc.
Seung-woo Lee, que había pasado por un periodo de bajo rendimiento, está recuperando su forma, logrando convertir goles en 2 partidos consecutivos por primera vez desde su llegada al Sint-Truidense de la liga profesional de Bélgica. Si bien son resultados de partidos amistosos, se espera que muestre una actuación acorde a lo esperado por los seguidores en el nuevo club y en la nueva posición de extremo. Min-jae Kim, que está jugando en el club Guoan de Pekín de la Super League de China está viendo la posibilidad de llegar a Europa. Pero, también es muy fuerte la oposición del club con la afirmación de su director técnico Genesio que expresó que “no permitirá que se vaya del club”.
Fuente: https://k-newsletter.com/Es/news/view/366