Kumho Tyre ha anunciado que tres de sus neumáticos de las líneas llantas de camioneta y llantas auto han sido galardonados con el Good Design Award 2019 de Norteamérica en la categoría de transporte. En concreto, los neumáticos premiados han sido el Majesty 9, Ecsta PA51 y el WinterCraft Wi51. Aunque se han premiado estas tres referencias, kumho es reconocido a nivel mundial por sus diseños de llantas todo terreno, llantas para camión y llantas para automóviles.
Creados en 1950, este premio cuenta con un gran prestigio internacional. Los ganadores son seleccionados por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y el European Centre for Architecture, Art, Design and Urban Studies, tras evaluarlos según los criterios en términos de diseño innovador, nuevas tecnologías, concepto, función, eficiencia energética y respeto al medio ambiente.
Versión optimizada del Majesty Solus, el Kumho Majesty 9 ofrece un mayor confort y silencio de rodamiento. Su resistencia mejorada a las abrasiones y sus excelentes prestaciones de frenada en carreteras tanto en seco, mojado e incluso cubiertas de nieve, garantizan una mayor seguridad y duración, mientras que su diseño óptimo de distribución de bloques y la tecnología armónica del sonido contribuyen a reducir los niveles de ruido. Además, su flanco está decorado con un holograma cuya apariencia cambia según el ángulo de la luz y su banda de rodadura incorpora un diseño geométrico limpio en una curva de aspecto moderno, una característica que le da al neumático un “look” sofisticado.
El Ecsta PA51, de reciente lanzamiento, es un neumático all-season diseñado exclusivamente para Norteamérica que ofrece prestaciones deportivas y, al mismo tiempo, de confort. Su flanco se asemeja a una bandera de cuadros para crear una apariencia dinámica. El patrón asimétrico de su banda de rodadura garantiza la dispersión del agua en cuatro direcciones diferentes para mayor eficiencia, seguridad y ahorro de combustible. Además, la distribución de surcos de diferente profundidad reduce el ruido y mejoran el agarre.
Como neumático de invierno diseñado para Europa, el Wintercraft Wi51 ofrece un rendimiento sobresaliente en carreteras cubiertas de hielo y nieve. El compuesto de última tecnología utilizado en el Wi51 mejora tanto la tracción como la frenada. Además de un diseño de patrón direccional optimizado, en línea con las tendencias en Europa, el neumático incorpora una estructura que optimiza su rendimiento en hielo y nieve. Un robusto nervio central proporciona una gran estabilidad a alta velocidad y la novedosa estructura asegura que el centro del neumático tenga un mayor contacto con la superficie de la carretera.